citopat7

La Clínica SOMER, fue fundada en el año de 1.995 por un grupo de 18 médicos. Su primera sede estuvo ubicada en una antigua casa en el sector de San Francisco, zona céntrica del municipio de Rionegro, donde funcionó hasta el año 2.000.

El Laboratorio CitoPAT inició sus labores allí hacia 1.991, y para esa época dependía de la contratación de los métodos histológicos con un laboratorio de Medellín.

Se constituyó así en el primer laboratorio privado de este tipo en el Oriente Antioqueño en ofrecer los estudios de citología y patología, además del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, que prestaba sus servicios de manera similar.

Para el año 2000, la Clínica SOMER se traslada a su nueva y actual sede en el sector del barrio El Faro, diagonal al Parque Recreativo Comfama. El Laboratorio CitoPAT se encuentra dentro de las instalaciones del Edificio Propiedad Horizontal de la Clínica, segundo piso, local 204.

Hacia el año 2010 se convierte en IPS, y comienza un proceso de ampliación y de adecuación por áreas, para cumplir con los requisitos de habilitación y mejoramiento continuo.

Actualmente cuenta con un personal de tres patólogos, dos histocitólogas, una histotecnóloga y dos secretarias; además del servicio de mensajería, que brinda oportunidad en la recolección de las muestras a algunos de nuestros clientes institucionales.

Para esta nueva etapa se han adecuado las instalaciones físicas, modernizado la dotación de oficina y renovados equipos, que incluyen procesador de tejidos, estación de inclusión, micrótomo de rotación, baño de flotación, citocentrífuga y balanza electrónica.

Nuestra página web permite entrega oportuna de resultados y entrega información médica básica para pacientes interesados en conocer acerca de las patologías más comunes en nuestra región.

El Laboratorio sigue las directrices del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), con un enfoque prioritario en la seguridad del paciente en todos nuestros procesos.